Más compromiso de las autoridades en Punín

0
68
Calle principal de la parroquia Punin

En cada comunidad   se coloca controles para evitar el ingreso de vehículos y personas son las precauciones.

Los habitantes se mantienen atentos a las indicaciones de las autoridades, algún momento estos días estaban preocupados por dos posibles casos de coronavirus pero se descartó luego de la presencia y visita de los profesionales de la salud, manifestó Manuel Pomaquero, presidente del Gobierno Parroquial.

La parroquia cuenta con 22 comunidades rurales y seis barrios se realiza el control permanente en cada sector con la colocación de palos y cad4enas en casa sector y respetan el toque de queda desde las 14h00 hasta las 05h00 decretado por el Gobierno Nacional, los vehículos que se trasladan a Macas lo hacen con los respectivos salvoconductos y también se realiza la desinfección de las unidades.

La entrega de kit de alimentos y prendas de protección se llega tomando en cuenta los recursos que dispone el Gobierno Parroquial, hay una reforma del Municipio y  esta semana se llegará a las comunidades, se entregó a las comunidades desinfectantes y cuatro bobas de mochila para el trabajo de desinfección de las casas actividad que se desarrolla en coordinación con los dirigentes de las comunidades.

En los recorridos que se realiza por las comunidades se recomienda la prevención pues estuvieron haciendo deporte por las tarde y eso se recomendó sobre todo en las comunidades Nautec y San Francisco, ellos saben que hay sanción.

Es importante que todos hagamos conciencia el peligro que hay de contagio, en la parroquia y sus comunidades hay ocho cementerios y se mantiene el control para que se evite cometer irregularidades. (09)

Una de las casas tradicionales de la parroquia Punín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.