Maritza Díaz continúa en sus funciones como vicealcaldesa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

POLÍTICA

El Concejo Municipal de Riobamba reeligió este 14 de mayo del 2025, a Maritza Díaz como vicealcaldesa del cantón, con seis votos a favor, cuatro en blanco y dos en contra.

Maritza Díaz, vicealcaldesa de la Sultana de Los Andes.

La votación se dio durante la sesión ordinaria del concejo, en cumplimiento de la ordenanza 014-2023 y de lo dispuesto en los artículos 57 y 66 del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD).

La moción fue presentada por el concejal Edison Tene, quien destacó la continuidad como un factor importante para mantener la estabilidad en la administración municipal. El concejal Patricio Guaranga respaldó la propuesta.

Antes de la votación, Díaz tomó la palabra y agradeció el apoyo recibido. “Ha sido un periodo donde se ha tratado de cumplir con responsabilidad el rol asignado. El camino no ha sido fácil, pero seguimos aquí con la firme intención de servir a la ciudad”, expresó. También hizo un llamado a la cohesión institucional: “Respeto profundamente las decisiones y criterios de cada uno de mis compañeros concejales”.

Tras conocerse los resultados, el alcalde John Vinueza proclamó oficialmente la reelección de Díaz. El municipio lleva dos intentos fallidos de remoción: uno dirigido contra el alcalde Vinueza, proceso en el que la propia Díaz votó a favor del informe que recomendaba su salida; y otro que involucró a la vicealcaldesa y a seis concejales más. Ninguno prosperó, luego de la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En esta jornada se obtuvo también la designación del nuevo secretario del Concejo. Con siete votos a favor y cinco en contra, el cargo recayó en Carlos Israel Villacrés Hernández.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un