Marcharán por “la familia libertad y trabajo”

0
119
Hoy se llevará a cabo la marcha por el Frente Unido por las Tradiciones Chimborazo Presente.

Hoy se desarrollará la “Gran Marcha Unidos por la Familia, Libertad y Trabajo”, organizada por el Frente Unido por las Tradiciones Chimborazo Presente, la concentración será en Macají, luego se dirigirán al Parque Infantil para dar inicio a la marcha, recorriendo las calles principales de la ciudad, Daniel León Borja y 10 de Agosto, finalizando en la Gobernación, donde darán a conocer su pedido a la primera autoridad de la provincia.

En las instalaciones de la Plaza de Toros “Raúl Dávalos”, se llevó a cabo una rueda de prensa para informar detalles sobre la marcha que se desarrollará hoy. El acto contó con la presencia de Alfonso Falconi, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Riobamba; Roberto Valencia,  representante de la Asociación de Aves de combate; Remigio Romero, representante de los Taurinos; Mateo Ambrosi, representante de las juventudes por las tradiciones; Félix Jaya en representación de la Asociación de Chagras; Gerardo Gonzales, representante de la Asociación de Vendedores en espectáculos públicos “Ciudad de las Primicias”; Isabel Vaca, presidente del Centro Agrícola; Evaristo Torres y Rodrigo Montero, concejales de la ciudad.

Cada representante hizo su participación abordando los temas como: la Dinamización Económica de la ciudad durante las diferentes ferias organizadas por el centro Agrícola en el recinto Ferial de la Quinta Macaji, Afectación de los Derechos consagrados en la constitución del Ecuador, entre otros, con relación al tema.

Alfonso Falconí, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Riobamba, mencionó que “nos sentimos en la obligación de llegar a las autoridades y decirles aquí estamos, somos un grupo de la ciudad, provincia, que necesita ser escuchado y que las decisiones sean consultadas con nuestra gente”, puntualizó.

A la vez, agradeció a los concejales que apoyaron para que esta propuesta de Fauna Urbana sea comunicada, socializada, con todos los actores involucrados e hizo la invitación a las autoridades de la ciudad, ciudadanía en general para sumarse a la marcha que pretende se cumplan los derechos y se respeten las tradiciones.

Enfatizó que con los eventos que realizan, aportan al Desarrollo de las actividades, turísticas y económicas, “llenamos los hoteles cuando hay eventos de ferias ganaderas, taurinas, pedimos que nos dejen trabajar, que nos den la oportunidad de generar para la ciudad”, aseveró.

Remigio Romero en representación de los taurinos, aseguró que “el objetivo es hacernos sentir en las calles para que vean que estamos unidos y que ya no vamos a permitir estos atropellos”.

Finalmente, aclararon que la ciudad quedará limpia luego de la marcha en la que participarán representantes de estos sectores con sus caballos (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui