Mantienen controles sanitarios en el Mercado Simón Bolívar

0
78
Marcelo Chávez Montes, administrador del Mercado Simón Bolívar.

SALUBRIDAD

El tradicional Mercado Simón Bolívar, más conocido como el Mercado de San Alfonso, mantiene las condiciones sanitarias para preservar los alimentos en óptimo estado. Marcelo Chávez Montes, administrador del Mercado, indicó que constantemente se viene coordinando con la Dirección de Higiene para salvaguardar la salud de los consumidores.

Según Chávez, se mantiene un constante control, trabajando conjuntamente con varios organismos municipales para realizar el mantenimiento permanente de las cisternas, “tenemos además personal concesionado que realiza la limpieza en los sectores internos y externos del mercado, en beneficio de los comerciantes y de la ciudadanía que vienen a hacer sus compras”.

En el Mercado Simón Bolívar, todos los puestos ocupados por comerciantes, cuentan con estanterías individuales, con la finalidad de que los productos no permanezcan en el suelo. Chávez añadió que generalmente los días jueves, varios puestos no están operativos porque los comerciantes viajan a Guamote. “Cuando los puestos no están funcionando, los comerciantes saben que uno de los requisitos fundamentales es dejar los productos sobre las estanterías. Todos tienen sus burritos y montan sus productos, de tal manera que los alimentos no queden en el piso”, acotó.

Chávez, mencionó la uniformidad en la vestimenta de los comerciantes, “en la sección comidas y carnes, nuestros comerciantes tienen la obligación de mantener mallas protectoras para el cabello y sus respectivas gorras; en los puestos de legumbres y frutas, el tipo de gorras es de otra forma, pero todos tienen la obligación de mantenerse uniformados”.

En nuestra ciudad, cada mercado tiene algo típico. Los días jueves en el Mercado Simón Bolívar, mucha gente se acerca para deleitarse de los pescados fritos. “Acá tenemos los platos de 31, papas con cuero, jugos, coladas y nuestro mercado es conocido por la frescura de las frutas tropicales y de la sierra”, puntualizó Chávez. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui