Mantienen capacitación a las niñas y adolescentes del cantón Guamote

0
144
Niñas de Guamote reciben la felicitación de las dirigentes cantonales

El trabajo con la niñez permite que en un futuro se pueda contar con ciudadanos exitosos.

En el centro de capacitación Guaslán durante tres días la semana anterior se cumplió un taller al mismo asistieron niñas y adolescentes delegadas de las comunidades del cantón Guamote, Rosario Rea, técnica de Plan Internacional en Chimborazo y Bolívar manifestó las actividades permiten mejoren sus condiciones de vida.

Trataron temas de integración, plantearon la realización del primer congreso del movimiento Por Ser Niñas. Se utilizaron materiales que les permitió expresar lo que sienten en su organización, es necesario hacer escuchar la voz de las niñas del sector rural.

Enfatizan la igualdad de las niñas y adolescentes, recuperan fortalecen la identidad cultural; eso permite que los adultos reconozcamos que son parte de la sociedad y merecen todo el apoyo.

Quienes participaron en esta actividad ya antes recibieron un proceso de capacitación y prácticamente son líderes en cada uno de sus sectores.

Hay el apoyo de los padres y de las unidades educativas, señalan que deben romper barreras y caminar superando los obstáculos; presentarán una agenda para seguir adelante, sobre todo tomando en cuenta la educación.

Los técnicos del Plan Internacional y dirigentes de comunidades brindan ayuda para que las niñas a más de capacitarse sigan los estudios del colegio y la Universidad; aspiran que la iniciativa se multiplique el la provincia. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.