Mañana Asamblea de la Cooperativa Riobamba

0
265
Pedro Morales, gerente general de la Cooperativa Riobamba Ltda.

Desde las 09h00 de este sábado 17 de marzo, se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria prevista por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., así lo anunció Pedro Morales, gerente general de la Institución.

Esta actividad se cumple por parte de la Cooperativa dando cumplimiento a la normativa que establece el ente de control y que los socios, directivos, asambleístas y ciudadanía en general, conozcan cómo se han desarrollado las actividades económica, financiera y social de la entidad.

La Asamblea tendrá lugar en las instalaciones de la Cooperativa “esperamos que se reúnan todos los asambleístas que son los representantes de los socios y que vienen de las 12 oficinas de diferentes ciudades como Cuenca, Quito, Cumandá, Chunchi, Alausí, entre otras”, dijo Morales.

En esta Asamblea se va a informar las actividades del Directorio, Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Comités Técnicos, Auditoria Interna, Auditoria Externa. Además, se presentará el informe de gerencia y los estados financieros.

El Gerente de la Cooperativa señaló que adicional a la presentación de estos informes, los asambleístas deberán resolver la distribución de excedentes que se ha generado durante el año pasado, donde se propone que los mismos pasen a constituir una reserva legal que fortalezca el patrimonio de la Cooperativa Riobamba.

Se estima que alrededor de 60 o 70 personas participen de esta Asamblea. Morales explicó que la crisis económica que atraviesa el país ha complicado la gestión de las entidades financieras; sin embargo, la Cooperativa Riobamba cuenta con años de experiencia y seguirá trabajando en beneficio de sus socios. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui