“Mamá Chío”, tradición del sabor riobambeño desde el 2010

0
98
Esperanza Sánchez Quintuña (Mamá Chío) junto na su hija Jenny Cazco.

El local de comidas típicas “Mamá Chío”, está ubicado en el pasaje colonial del Mercado Mariano Borja la Merced local 3, desde el año 2010, bajo el emprendimiento familiar de Esperanza Sánchez Quintuña.

Esperanza Sánchez Quintuña, (Mamá Chío), nació en la parroquia Huigra perteneciente al cantón Alausí el 10 de marzo de 1963, pertenece a una familia conformada por 12 hermanos, razón por la cual, lamentablemente  estudió hasta la primaria por la situación económica de sus padres. A la edad de 20 años contrajo matrimonio con Rafael Cazco, con quien procreó dos hijas; Jenny (30) y Belén de 19 años de ead, quienes gracias al esfuerzso de su madre se han convertido en personas de bien.

Durante 20 años trabajó junto a la conocida personaje de la ciudad “Doña Luna”, con quien aprendió el oficio de la preparación de las tradicionales tortillas con huevo y chorizo.

En el año 2010, gracias al apoyo del alcalde de aquel entonces  Juan Salazar y al Concejal Rodrigo Abarca, logró independizarse ye instalar un local propio con la misma tradición y sabor de siempre, lugar en el cual ofrece; yahuarlocros, caldo de gallina, jugos de sal, tortillas con huevo y chorizo, entre otros. El horario de atención es de 07h00 a 17h00 de lunes a domingo los 365 días del año. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí