MAG participarán en feria de Frutas y Hortalizas en Berlín

0
113
Presentación de la Feria Fruit Logistic 2020.

Ecuador es por primera vez en su historia, partnerland o socio estratégico de la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo: la Fruit Logistic 2020, que se realizará entre el 5 y 7 de febrero próximo en Berlín, la capital de Alemania.

La presentación se efectuó el 21 de enero, en el evento “Ecuador a Berlín” que se desarrolló en la Vicepresidencia de la República, y en la que el Segundo Mandatario, Otto

Sonnenholzner afirmó que “la presencia del país es importante; la diferencia es que ahora por primera vez vamos a ser protagonistas; vamos a ocupar  la primera plana en Berlín.”

En su intervención, ante aproximadamente unos 100 representantes de productores,

Sonnenholzner destacó las acciones que realiza el Gobierno Nacional para apoyar el desarrollo del sector agropecuario, y que este tenga prosperidad.

“Vamos a Berlín a decirles que en Ecuador hacemos las cosas mejor, que tenemos conciencia social, conciencia ambiental, que evidentemente queremos ganar dinero, y queremos hacer esto por mucho tiempo más; queremos que con ese dinero que ustedes ganan, salga de la pobreza la ruralidad del país”, dijo.

La presencia de Ecuador como partnerland la impulsó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Precisamente, Xavier Lazo Guerrero, titular de esta Cartera de Estado, aseguró

que “vamos a Berlín con nuestros sueños a concretarlos en negocios, pero sobre todo en desarrollo sostenible”.

El Ministro manifestó que antes y después de la Feria Fruit Logistic, Ecuador le mostrará al mundo que la agricultura entra en “un proceso de descomoditizar” para ir a mercados de nicho y agradeció a la cooperación internacional por su apoyo. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.