Carlos Mancheno, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG entregó 254 escrituras para legalización de tierras.
Carlos Mancheno, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG entregó 254 escrituras para legalización de tierras.

En la comunidad de San José de Gaushi perteneciente a la parroquia Calpi se desarrolló la entrega de 254 escrituras públicas a los productores para legalizar la tenencia de tierras.   

El proceso de legalización de tierras es uno de los ejes de trabajo que cumple la institución. “La superficie legalizada en este sector suma 32,5 hectáreas, este es el resultado del trabajo de los técnicos de la Unidad de Tierras de la Dirección Distrital de Chimborazo. Hasta el momento hemos entregado 2.039 escrituras en lo que va del año”, mencionó Carlos Mancheno, director distrital del MAG en Chimborazo.

Durante este año se ha realizado varios eventos para entregar escrituras a productores de diferentes sectores de la provincia.

Este proceso permite además que los productores puedan acceder a diferentes beneficios, entre ellos el acceso a créditos.

“Trabajamos en la legalización de tierras para brindar un servicio ágil y transparente en beneficio de quienes trabajan en el campo y son los dueños legítimos de la tierra”, puntualizó Mancheno.

Cabe destacar que el proceso de legalización es gratuito y accesible para los productores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí