Maestros organizados recuperan su vida jurídica

0
115
Edificio de la UNE de Chimborazo.

Edwin García, presidente de la UNE de Chimborazo, informó que gracias a las gestiones de la dirigencia actual, del interés manifestado de los educadores de la provincia y del apoyo de organizaciones fraternas, se pudo concluir el proceso de legalización de la UNE en ocho de los diez cantones de Chimborazo, quedando pendiente los cantones de Chunchi y Pallatanga, en donde se han establecido los contactos y en pocos días se incorporarán a este proceso.

“Han transcurrido más de dos años desde que el régimen anterior de manera ilegal inició los procesos de disolución de la organización y de liquidación de los bienes de la UNE, que son patrimonio de generaciones de educadores y sobre todo del pueblo de Chimborazo”, acotó.

Según Edwin García, fue el Ministerio de Trabajo y Servicio Público el que acogió el proceso que por derecho les corresponde a los  educadores de la provincia, emitiendo su Dirección Regional los acuerdos respectivos que reconocen la existencia legal de las UNEs de ocho cantones.

“Ahora procederemos a organizar el proceso y preparar el Congreso provincial para la conformación de la UNE de Chimborazo y estar pendientes de la convocatoria para el Congreso Nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Quito”, fueron las expresiones de Martha Albuja vicepresidenta de la UNE.

Miguel Martínez, presidente de la UNE de Penipe, dio a conocer que hoy la tarea es el fortalecimiento de este gremio histórico y la defensa de los derechos de la educación y los educadores del país; aprovechó la oportunidad para invitar a los todos los maestros que se preparen para el proceso de afiliación que se conocerá en estos días. “Una nueva UNE que esté a la altura de los tiempos, ese es el reto del magisterio unionista”, acotó.  (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui