Maestros jubilados esperan que Gobierno cumpla

0
445
Maestros jubilados de Chimborazo que solicitan cumplan con la Ley.

Se ha cumplido en parte el ofrecimiento del Presidente de la República en bien de los maestros jubilados.

La coordinadora de maestros jubilados del Ecuador, han planificado mantener tres frentes de lucha, para exigir entre otras cosas, el pago del incentivo jubilar por parte del Gobierno, este año se logró viabilizar algunos recursos, pero el 50% de docentes jubilados están impagos de ese incentivo señaló el  dirigente en la provincia de Chimborazo, Luis Calderón.

Entre los frentes de lucha consta también la aprobación  de la Ley interpretativa que beneficiaría a los jubilados del 2008 al 2010, que reclaman la diferencia del pago que les asiste en derecho; el segundo frente de los maestros que no han cobrado el beneficio y viene desde el año 2015 hasta abril del 2017, en este caso es la falta de asignación de recursos. El tercer frente que se abrió hace poco, recoge la aspiración de los maestros jubilados desde mayo del 2017 hasta agosto del 2018.

Este grupo de maestros que a nivel nacional son 3.100 y en Chimborazo 780 se ven en un problema mientras se jubilaron estaban en vigencia el acuerdo 094 que es inconstitucional pues se opone al derecho estipulado en la Ley de Servicio Público, se sometieron a una renuncia voluntaria y hoy están en un vacío legal, pero se derogó ese acuerdo pero rige a partir de septiembre de este año.

Este martes acudieron a la sesión del Concejo Cantonal, para conocer las condiciones del pedido que hicieron para construir viviendas para los maestros en la ciudad de Riobamba. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui