MAE realizó inspecciones de control a estaciones de servicio

0
116
El MAE realiza el control y seguimiento de actividades en el sector hidrocarburífero, con el fin de verificar la implementación de medidas ambientales/MAE.

INSPECCIÓN

El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial de Chimborazo, realizó una inspección de carácter técnico a las estaciones de servicio del cantón Riobamba.

El objetivo fue constatar que se cumpla con la normativa ambiental establecida y además verificar la implementación de medidas ambientales. Cabe mencionar que las estaciones de servicio para su correcto funcionamiento deben obtener una Licencia Ambiental Categoría II y que entre los requisitos a cumplir está el Registro de Desechos Peligrosos.

Por esta razón, el MAE ejecutó esta inspección. Están considerados como desechos peligrosos, aquellos que poseen propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud como toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.

Dichas sustancias (aceites y grasas) son altamente contaminantes por lo que tienen que ser manejadas técnica y responsablemente a fin de evitar un impacto negativo al ambiente. El MAE, por su parte, continuará cumpliendo su labor de control y seguimiento a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la normativa ambiental y precautelando siempre el bienestar de la ciudadanía. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui