Madres y niños de San Juan reciben beneficio en el CBB

0
157
Niños del centro infantil de San Juan en el acto de incorporación

En el centro infantil concluyeron el proceso de enseñanza 18 niños que pasan a educación inicial

En el centro infantil Luz y Vida que funciona en la parroquia San Juan, este miércoles se cumplió con el acto de graduación, fueron 18 niños que concluyen la etapa y pasarán al proceso de educación inicial. El acto se desarrolló en el salón principal del Gobierno Parroquial con el ingreso de los beneficiarios, acudieron los padres de familia, las autoridades y el personal que labora en el centro infantil.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de  Lourdes Yangol coordinadora del centro, explicó, que al concluir el  período se organizó junto con  los padres de familia una despedida a los niños que ingresarán a educación inicial.

Añadió, que el servicio que brinda la institución, es en beneficio de los padres de familia y los niños especialmente, quienes provienen de los sectores vulnerables.

Se brinda cuatro tiempos de alimentación, el desayuno, el refrigerio de la mañana, el almuerzo y el refrigerio por la tarde; se ayuda también con estimulación temprana; cuentan con apoyo del Gobierno Autónomo Parroquial de San Juan, sobre todo, con el mejoramiento del espacio donde se desenvuelven los niños, también de la entidad cooperante que es la organización FUODIJ.

En esta oportunidad contaron con una cobertura de 45 niños y este año egresan 18, quienes pasan a educación inicial; se trabaja motivando a las familias para que se vinculen en este nuevo período y puedan ser parte del programa.

Explicó que durante el día trabajan en lo que es en lenguaje, vinculación emocional y social, motricidad fina y motricidad gruesa; forman parte cinco jóvenes que cumplen las actividades de educadoras y una que es contratada para el servicio de alimentación, los niños acuden a las 08h00 y se retiran a las 16h00.

En el acto de incorporación se cumplió con la participación de los padres y niños en actividades lúdicas y de entretenimiento, luego la presentación de los niños en un canto, se reprodujo un video en el que participan los niños durante las actividades diarias.

Finalmente intervino Ángel Paguay en representación de los padres de familia y las educadoras intervinieron en un baile. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí