Lumbalgia: síntomas y recomendaciones

0
164
HPGD de Riobamba ofrece atención en el área de rehabilitación y terapia física.

Aproximadamente un 75 por ciento de la población, en algún momento de su vida ha padecido de lumbalgias experimentando dolores constantes de espalda.

“La lumbalgia es un dolor localizado justo en la parte baja de la espalda”, señaló Nancy Velasteguí, fisiatra del Hospital Provincial General Docente Riobamba, acotando que una gran parte de sus pacientes acude a la consulta médica por esta patología que aqueja a la población por varios factores como por ejemplo: movimientos bruscos, la persona ha levantado algo pesado, entre otras.

Si a usted presenta dificultad al moverse y esto le impide caminar, tiene un dolor palpitante, inflamación y presencia de contracturas musculares en la espalda, que podrían producir alteraciones de la sensibilidad y movimiento, usted deberá acudir al especialista.

Únicamente el paciente deberá visitar el centro de salud más cercano a su domicilio para que un médico general le haga la referencia al HPGD Riobamba, en donde se otorgará el turno para el servicio de rehabilitación y terapia física, donde los especialistas valorarán su estado de salud y según el diagnóstico, se dará el oportuno tratamiento y sesiones de terapias. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.