Lucha contra la diabetes

0
395
(Derecha) Ruth Vallejo, coordinadora de la Asociación Diabéticos del IESS Chimborazo.

En Riobamba, la Asociación de Diabéticos del IESS de Chimborazo, lleva varios años realizando una serie de eventos con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina, o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Ruth Vallejo, coordinadora de la Asociación Diabéticos del IESS Chimborazo, manifestó que uno de los objetivos que tiene la asociación  es la de  mejorar la calidad y el estilo de vida de los pacientes para que sus miembros vivan más años pero con calidad, “los que estamos en la Asociación, sabemos cuáles son los problemas que tenemos y como Asociación queremos que todos los integrantes puedan alargar un poco más la vida. Lo importante es que los años que nos quedan, vivamos con calidad, tengamos un ritmo de vida, eficaz”, anotó.

Según Vallejo, diabéticos, hipertensos y personas con enfermedades crónicas, se reúnen en las mañanas para realizar ejercicios físicos y baile terapia. “El ejercicio físico ayuda a mantener un buen estado físico, mental y también social, así se baja el colesterol, los triglicéridos, regula la presión y evita la pérdida de la memoria”, añadió.

Vallejo, expuso que la Asociación de Diabéticos del IESS de Chimborazo ya tiene alrededor de 20 años de fundación, “esto se inició con la finalidad de promover la salud y aliviar en algo las complicaciones que produce la diabetes con el tiempo. Nosotros tenemos varios programas para que a través de la educación, se pueda convivir con la enfermedad”, dijo (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui