Los niños son la mayor preocupación del Consejo de Protección de Derechos

0
5
Paúl Avendaño, Secretario del Consejo de Protección de Derechos del Municipio de Penipe.

CELEBRACIÓN

 

El 1 de junio se celebra el Día del Niño, por la emergencia que vive el país y el mundo no se pudo organizar actividades para resaltar esta fecha y saludar a los niños del cantón de manera personal, manifestó Paúl Avendaño, secretario ejecutivo de la institución en el cantón Penipe. 

“Sensibles ante la situación que atravesamos tanto en el cantón como a nivel nacional, se ha venido trabajando con la finalidad de llegar con una verdadera orientación a los hogares, tanto a los adultos que forman parte de la familia como a los niños que vive en este cantón”.

Principalmente se orienta en la conducta más adecuada, para poder de alguna manera mitigar la situación de salud.

Se cuenta con la ayuda de profesionales psicólogos que colaboraron con videos informativos y se promocionan a través de redes sociales y los medios de comunicación.

Lo más importante fue fomentar espacios de paz, de entusiasmo, tranquilidad a medida de las posibilidades, producto de esta actividad se establecen ambientes positivos.

Hay una gran apertura y apoyo de la alcaldesa, Lourdes Mancero, estos días llegó con kits de alimentos y limpieza para que las familias se sientan tranquilas y protegidas, con más razón para la primera autoridad es la preocupación por los niños.

Muchos ciudadanos no pueden tener acceso a fuentes trabajo y de igual manera de ingresos, por ello la decisión de la Alcaldesa y el Concejo Cantonal fue llegar con esa ayuda a las familias, indicó. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.