SOCIEDAD
Un año más, los tradicionales diablitos danzaron en devoción al patrono San Juan Evangelista, en una de las manifestaciones culturales y religiosas más representativas del cantón Chambo. Autoridades locales y diversos grupos sociales participaron de este evento que fortalece la identidad y las tradiciones del pueblo chambeño.

El viernes 26 de diciembre de 2025 se desarrollaron las festividades, que incluyeron varias actividades desde horas de la mañana hasta la noche. Sin embargo, el paso de los diablitos continúa siendo el acto más esperado y simbólico para la ciudadanía.
Cecilia Alcoser, asistente al evento, destacó la importancia de mantener viva esta tradición: “Para mí es muy lindo que se sigan realizando estos eventos porque son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad, además se los hace en honor a nuestro patrono”.

En el barrio San Juan, los juegos pirotécnicos y los castillos llenaron de alegría y color la noche chambeña. La banda de pueblo acompañó la velada festiva y religiosa, creando un ambiente de celebración y fe.
Luego de los nueve días de novena en honor a San Juanito, esta fiesta tradicional se celebra cada 26 y 27 de diciembre, fechas en las que también se desarrolla la respectiva misa en honor al patrono.










