Los comerciantes llegan a comprar en la parroquia Bilbao

0
183

Los agricultores permanecen en sus casas y solamente acuden a sus tierras a cultivar.

En la parroquia Bilbao perteneciente al cantón Penipe, los habitantes viven de la producción agrícola y pecuaria, especialmente del cultivo de tomate, fréjol, choclo, mora, producción de huevos y  leche.

Consuelo Heredia, presidenta del Gobierno Parroquial, manifestó que los comerciantes llegan a las propiedades a llevar la producción, los agricultores casi no salen a la ciudad pues les compran en los mismos huertos, en algunos casos para adquirir alimentos acuden a las tiendas del lugar y en casos muy especiales o de emergencia a Penipe, Riobamba o Baños.

Al momento la vía está en buenas condiciones, pero es importante estar pendientes pues cuando llueve crecen las quebradas y tienen  que salir a limpiar o solicitar la maquinaria al Municipio para el arreglo, sin embargo tienen la posibilidad de viajar a Baños que para allá la carretera está en mejores condiciones que a Penipe.

En cuanto a la basura no tienen dificultades, pues las familias hacen conciencia y tratan de reciclar y sobre todo el material orgánico llevan a los terrenos para abono, es un poco difícil que llegue el carro recolector de la basura del Municipio llegue a la parroquia pues está muy lejos.

El sistema de agua de consumo domestico está en buenas condiciones y esperan que así se mantenga, en cuanto a la asociación de Juntas Parroquiales de la provincia de la cual es su vicepresidente, señaló que espera la convocatoria para tener una reunión de trabajo para analizar y apoyar en lo que sean necesario para salir de la emergencia que vive el país.(09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.