Los católicos iniciaron la Semana Santa

0
171
La imagen de Jesús llegó a la iglesia sobre un asno.

En Chillanes se realizó la procesión del Domingo de Ramos.

La celebración de la Semana Santa incluye el desarrollo de varias ceremonias litúrgicas. En cada región, ciudad o localidad del país, se celebra de forma diversa. La recreación del Viacrucis; la Construcción del Monte Calvario; la Prédica de las Siete Palabras; el Descendimiento; procesiones durante toda la semana; y, finalmente la Misa de Gloria del Domingo de Resurrección, forman parte de los actos religiosos que se desarrollan desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Gloria.

En Chillanes centenares de católicos iniciaron su peregrinación desde el Sanjuanpamba hasta la iglesia matriz (1 km de distancia), con las tradicionales palmas, cantos religiosos, los tradicionales cucuruchos. La imagen de Jesús recorrió el trayecto sobre un asno en medio de los rezos y bendiciones de las personas que se apostaron a lo largo del trayecto hasta el altar mayor de la iglesia.

La Semana Santa para los católicos es tiempo de reflexión, perdón, como también de tristeza y alegría por la muerte de Jesús en la Cruz y por la resurrección al tercer día, y que se inició con el Domingo de Ramos es la entrada de Jesús en Jerusalén, donde acuden los católicos con ramos para ser bendecimos por los sacerdotes y luego para ser colocados en sus hogares como protección. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui