Locales de venta de bebidas alcohólicas en Riobamba fueron controlados

0
157

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con  el apoyo de la Intendencia de Policía de Chimborazo, ejecutaron un operativo de control en establecimientos destinados a la comercialización y expendio de bebidas alcohólicas en Riobamba.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en parámetros como: procedencia legal de los productos, etiquetado, notificación sanitaria, condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, letreros informativos, prohibición de venta de licor y cigarrillos a menores de edad, entre otros. “Es importante que los propietarios de licorerías expendan productos que cuenten con Notificación Sanitaria y que sean de legal procedencia, para garantizar su calidad e inocuidad a los consumidores”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Durante el control, la Intendencia de Policía procedió al decomiso de 22 productos de dudosa procedencia que no contaban con los sellos de seguridad que emite el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) a los productos importados, ni con los sellos emitidos por el Servicio de Rentas Internas (SRI) a los productos nacionales. “El trabajo en conjunto siempre da frutos y nuestro objetivo es garantizar a la ciudadanía productos legales y aptos para el consumo”, dijo Germánico Guerrero, Intendente de Policía de Chimborazo.

Arcsa mantendrá este tipo de operativos con las instituciones del Estado competentes en establecimientos que elaboren o comercialicen productos de uso y consumo humano. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí