Lluvias vuelven afectar a Santa Lucía de Guano

0
131
Habitantes de la comunidad Chuquipogyo, dialogan con el alcalde Oswaldo Estrada.

Hay una gran cantidad de material pétreo acumulado a la altura de la comunidad Chuquipogyo.

Una delegación de moradores de la comunidad Santa Lucía de Chuquipgyo, perteneciente a la parroquia San Andrés del cantón, acudieron este lunes a dialogar con el alcalde Oswaldo Estrada, a quien solicitaron la inmediata intervención de trabajos emergentes y se evite que nuevamente amplios sectores agrícolas de dicha comunidad, sean afectados con la acumulación de lodo y piedras.

Añadieron, que desde la semana anterior y con  el inicio del invierno, las piedras y lodo volvieron a descender desde el volcán Chimborazo, causando preocupación a quienes viven en el sector, si bien no hay pérdidas en lo que es infraestructura, hay una gran acumulación de lodo y piedras en la parte alta que cualquier momento puede causar graves daños.

Segundo Acán, presidente de los padres de familia de la escuela Nevado Chimborazo que está en Santa Lucía, acudió con una comisión al Municipio para dialogar con el alcalde y solicitar que se realice la intervención correspondiente, quien  dispuso al personal de la oficina de la Secretaria de Riesgos que se traslade al sitio y realice el informe correspondiente para los trabajos que sean necesarios, si es indispensable la contratación de maquinaria para que cumpla con ese trabajo así se debe hacer, porque estamos en estado de emergencia en ese lugar y hay que prevenir la salud y vida de los habitantes de este sector.

Los dirigentes señalaron que sí recibieron la ayuda de las autoridades municipales y provinciales, y hoy esperan que se realice nuevamente el trabajo para retirar el material pétreo que está acumulado debido a las lluvias. (09)

Hay nuevamente peligro que los deshielos del volcán Chimborazo afecten grandes extensiones en la parte baja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui