La gira europea empezará el 26 de enero con un campamento de preadaptación en Valencia (España).

Lenin Preciado, Vanessa Chalá y Estefanía García son los judocas ecuatorianos con más posibilidades de clasificar a los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020. Por esta razón viajarán el próximo 25 de enero a Valencia (España), donde se concentrarán previo a la gira europea en la que serán partícipes de tres eventos del tour mundial para seguir sumando puntos para el ranking olímpico.

Preciado (60 kg) y Chalá (78 kg), hasta ahora cuentan con la cuota olímpica directa por su posición en el escalafón mundial; por su parte, García (63 kg) mantiene opciones con la plaza panamericana. 

El objetivo es mantenerse o ascender posiciones hasta el 30 de mayo. La gira europea empezará el 26 de enero con un campamento de pre-adaptación en Valencia (España), luego viajarán a Francia para participar en el Grand Slam de París, evento que reúne a 679 atletas de 118 países, el 7 y 8 de febrero. Después deben afrontar el Gran Slam de Dusseldorf (Alemania) donde habrán 433 atletas de 86 naciones, entre el 21 y 23 de febrero; y finalmente cerrarán la gira en el Grand Slam de Ekaterinburgo (Rusia), entre el 13 y 15 de marzo.

La Federación Ecuatoriana de Judo tenía previsto participar en el Grand Prix de Tel Aviv, en Israel, pero desistieron precautelando la seguridad de los deportistas por los problemas que existen en Medio Oriente.

Tras la gira por el viejo continente, el equipo tiene previsto la gira suramericana antes de
intervenir en el Campeonato Panamericano Senior que se desarrollará en Montreal,
(Canadá), del 17 al 19 de abril. Luego de ese evento solo los mejores del ranking mundial
participan por invitación en el Campeonato Masters en Doha (Qatar) entre el 28 y 30 de mayo. Con este evento se cierra el ranking mundial. Así lo afirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.