Listo el Centro de Atención Temporal COVID de Puyo

0
8

El COE cantonal Pastaza autorizó el funcionamiento del Centro de Atención temporal para pacientes COVID_19 en el parque Morete Puyo. Incluso dirigentes hoteleros, que al inicio se opusieron, manifestaron el apoyo. Por lo que se han realizado trabajos de adecuación y comenzará a funcionar en esta semana.

Esta información la ratificó el Alcalde Oswaldo Zúñiga, presidente del COE, indicando que se ha invertido 12.000 dólares en las adecuaciones. El lugar podrá albergar a 65 pacientes, si hubiera más contagiados se habilitará el Pabellón de los Deportes. En las próximas horas llegarán los biombos, camas y menajes que entrega la secretaría de Gestión de Riesgos.

El funcionamiento de este Centro se había retrasado debido a la oposición de los vecinos a las alternativas que presentaron las autoridades. Mientras tanto, los hospitales Puyo y del IESS habían colapsado.

Así también sigue el ascenso de la curva de crecimiento de los contagios, se registra a la fecha 587 pacientes confirmados y 343 muestra pendientes. La infografía también destaca 14 pacientes fallecidos con COVID Y 7 pacientes sospechosos.

De manera que las autoridades piden a los ciudadanos acatar las medidas de seguridad sanitaria que están vigentes con el semáforo amarillo. Esto es: Usar la mascarilla, el distanciamiento social, y el lavado de las manos. A este fenómeno se le ha denominado indisciplina social y ocurre en toda América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.