Librerías y papelerías deben colocar lista oficial de precios

0
324

Javier Espinoza, comisario Nacional de Policía del cantón Riobamba,  dio a conocer los operativos realizados en librerías y papelerías en la ciudad.

La Comisaría de Policía controla que los propietarios de librerías y papelerías coloquen en un lugar visible la lista oficial de precios. Según explicó Espinoza, han visitado también locales de  internet que venden cuadernos,   “tenemos que ver que los establecimientos cumplan con el precio oficial emitido por la Comisaria de Policía de Chimborazo”.

Desde la semana pasada, la visita a estos locales ha tenido como resultado que un 80% están cumpliendo la norma, mientras que el 20% de establecimientos fueron cerrados hasta que puedan adquirir la lista.  “Hay locales que se molestan, por ejemplo el día de hoy, estuvimos por el sector de la Espoch, y encontramos un local que dice que no tiene porque tener la lista, porque no está vendiendo a los colegios sino a los universitarios; se explica que la norma es esa y que tiene que acatarla, el señor se niega, dice que no tiene porqué adquirir la lista cuando su vecina si lo hizo”, comentó.  La sanción que imponen es el cierre del establecimiento hasta que realicen la compra de la lista por un valor de 5 dólares, lo coloque en el local y pueda reabrir el mismo.

“No estamos multando o clausurando con 30 días, porque entendemos que son locales que ahora es cuando más venden, y que más que infracción es un descuido”, enfatizó el Comisario. La Cámara del Libro emite la lista de precios, así como para el gremio de papeleros, la Intendencia legaliza el documento. Para finalizar, Espinoza pidió a la ciudadanía que “seamos buenos ciudadanos, consecuentes con los vecinos, respetemos los precios, que eso va en beneficio de ustedes y de la ciudadanía en general”. (13)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.