Las cifras de fallecidos se incrementa con el pasar de las horas en Alausí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACTUALIDAD.-                    

Las tareas de búsqueda, se detuvieron la tarde de este martes, 28 de marzo, debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en el cantón. Hasta la fecha, 11 personas fallecidas deja este evento peligroso. Durante la tarde, los cuerpos de dos adultos y dos menores de edad fueron rescatados entre los escombros.

Por el momento, las tareas de rescate se continúan realizando de forma manual por parte de los diferentes cuerpos de bomberos.

El cadáver de una niña, que se encontraba sepultado a unos cinco metros, fue encontrado la tarde del martes, 28 de marzo de 2023, ┬áen medio de los escombros que dejó deslizamiento de tierra ocurrido la noche del domingo, en Alausí. La pequeña se convierte en la víctima número ocho que deja este evento peligroso; de acuerdo a la última actualización del reporte de afectación, aún existe cerca de 71 personas desaparecidas. Desde la madrugada del lunes, más de 200 rescatistas de diferentes cuerpos de bomberos del país, llegaron hasta el cantón para sumarse a estas tareas. Desde Riobamba, se trasladaron equipos de rescate, especialistas en gestión de riesgos, personal médico y bomberos para brindar su contingente. A esta tarea, además se han sumado familias e instituciones que, en el transcurso de esta semana enviarán donaciones hasta este cantón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó