La zona se queda en Chimborazo

0
28
La Coordinación de Ambiente-Agua seguirá funcionando en Riobamba.

Mauricio Falconí, subsecretario de la Demarcación Pastaza (Senagua-Zona 3), explicó que la Coordinación de Ambiente-Agua se quedará en Riobamba, y que si bien existe el Acuerdo Ministerial 0018, solo fue una propuesta técnica, además resaltó que si analiza la reducción de personal.

El subsecretario aclaró que ninguna institución se va a ningún lado, ya que el objetivo es seguir trabajando en la parte técnica como por ejemplo en Riobamba y en Alausí.

“Nuestro único interés es dar un buen servicio, nunca se pretenderá quitar funciones, es más laboramos con frecuencia para fortalecer el área administrativa y técnica, por eso los compañeros de Riobamba debe estar tranquilos”, dijo.

Sobre dicho acuerdo, Falconí resaltó que se trató de una propuesta trasladarla no solamente para Tungurahua sino a Cotopaxi, pero como se ha venido trabajando desde esta localidad es por eso que se queda la Subsecretaría del Agua en Riobamba, es decir, el Ministerio del Ambiente y Agua.

Cabe indicar que el funcionario resaltó que una de las motivaciones para que se quede esta dependencia en Chimborazo es que el personal técnico por años ha trabajado con los encargados de las Juntas Regantes. “Ya existe un comunicado que establece que sí se queda y más que nada que se fortalece el trabajo en toda la zona”, subrayó.

Paralelamente a este tema, se conversó sobre la presunta reducción de personal de dicha institución explicó que pese han estado fortaleciendo en la parte técnica y a causa de esta emergencia que vive el país, se existirá un recorte de personal en el área administrativa

Recordemos que luego del Decreto Ejecutivo N. 1007, en el que el presidente de la República del Ecuador Lenín Moreno, dispuso la fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola entidad denominada “Ministerio del Ambiente y Agua”, se establecieron nuevas directrices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.