La Vuelta Ciclística a Ecuador cambió de fecha: será del 8 al 15 de diciembre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La Vuelta al Ecuador 2021 será en diciembre.

La organización cambió las fechas por precaución. La decisión se tomó la noche del último viernes. Ahora la edición de la XXXVIII Vuelta Ciclística a Ecuador se hará del 8 al 15 de diciembre del 2021 “con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad de los deportistas, organizadores, auspiciantes y miembros de la caravana en general”, informó la comisión organizadora.

La Vuelta estaba prevista para su inicio para el 13 de noviembre y su finalización el 20. La decisión se resolvió tras una reunión entre el presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Santiago Rosero, Jaime Ruiz, de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y la Policía.

Ellos evaluaron los anuncios de las paralizaciones de los movimientos sociales, anunciados para esas fechas. La CDP ampliará detalles de la logística que se implementará, luego del feriado.

La prioridad de la organización es mantener las nueve etapas que están previstas, que incluyen un recorrido de┬á 1198,5 kilómetros por nueve provincias del país.

La agenda inicial incluía una┬á contrarreloj por equipos entre Guayaquil y Samborondón, en el primer día;┬á para completar en la tarde┬á una etapa de 90,8 kilómetros, entre Cerecita y Salinas.

La Vuelta incluirá los recorridos por Guayaquil, Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quito, Cayambe, Ibarra y Tulcán.

El ciclista Richard Carapaz tiene previsto participar en la Vuelta como invitado, según la organización. Tras el prólogo de Guayaquil, las dos etapas más decisivas serán la segunda, que conectará Salinas con Manta, de más de 200 km, y la montañosa entre Ibarra y Tulcán, de desgaste por el desnivel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un