La vía Riobamba- Ambato, cuatro carriles

0
252

En la  visita del presidente Moreno a Riobamba se anunció la ampliación de la vía Riobamba-Ambato tan anhelada por los habitantes de las provincias centrales del país.

Sin duda alguna, el impacto que esta ampliación a cuatro carriles tendrá en la dinamia de las dos provincias será altamente significativo,  no solo por la  reducción de  los tiempos entre Riobamba y Ambato, sino también por el tema de seguridad, comodidad y disfrute del paisaje andino que en este sector es único a nivel nacional por la espectacularidad del Chimborazo y otras montañas. Pero además, el comercio, la industria, el turismo, la agricultura serán los sectores más beneficiados, todo lo cual redundará en cimentar más el acercamiento de  estas dos ciudades hermanas.

Según el MTOP,  la vía  concesionada a Panavial con una inversión de 57 millones en su primera fase, comprenderá 18 km. La  obra  arrancará el próximo noviembre en el tramo La Andaluza para lo cual se ha priorizado un aporte de 10 millones para iniciar los trabajos, así como “4 millones para labores de expropiación y reubicación de servicios en la zona de Huachi, a la entrada del cantón Cevallos”.

No hay que olvidar que el régimen de Correa,  en el 2016,  anunció que esta arteria de 47 kilómetros contaría con cuatro carriles, iluminación y parterres centrales con una inversión de más de doscientos millones. Desgraciadamente, esta noticia espectacular para centenares de miles  de habitantes de Chimborazo y Tungurahua pronto se esfumó.

Hoy, en el régimen de Moreno,  la ampliación de la vía será una realidad a partir del próximo mes. La ciudadanía tiene la certeza que así ocurrirá, por lo menos en la primera fase anunciada. Chimboracenses y tungurahuenses así lo esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui