La Unach en los próximos días inaugurará su nuevo edificio

0
139
La infraestructura que inaugurará la Unach tiene una inversión de 3'185.876,16 dólares.

INFRAESTRUCTURA

Después de un largo proceso, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), cuenta con nueva infraestructura en su campus norte, proyecto denominado “Edificio del Centro de Capacitación y Liderazgo, Bar Comedor Saludable”, obra que inició el 14 de mayo de 2015 y plantea solucionar la necesidad de espacio físico para la creciente demanda estudiantil de la institución.

El programa arquitectónico desarrollado por el Departamento de Infraestructura utiliza la tecnología del acero en toda su estructura, combinada con losas planas de hormigón armado, permite la creación de amplios espacios académicos de aulas y cubículos docentes; espacios de servicios, como el comedor estudiantil médico; conectores horizontales y verticales: pasillos y ascensores.

Al respecto, Jorge Fernández, director de la Coordinación de Gestión de Infraestructura y Mantenimiento, informó que la obra tiene una inversión de 3’185.876,16 dólares, nueve plantas, espacio de áreas verdes y cominerías, con un total de 7.744,60 metros cuadrados de construcción; un sistema de conexión de internet por cable y wifi de última generación e incluye un comedor más de cien personas.

En el subsuelo reposará el archivo institucional, donde se van a concentrar todos los documentos históricos, actas, libros y otros documentos de la vida institucional, con un sistema moderno que incluye su digitalización y acceso ágil a todos los usuarios internos y externos, mientras que toda la primera planta será ocupada por el comedor, las siete plantas superiores serán para aulas y cubículos docentes.

El proyecto tuvo como plazo de terminación el 7 de julio de 2016; sin embargo, la universidad debió plantear la terminación unilateral del contrato, considerando que el contratista había incumplido este y las ampliaciones de plazo posteriores. Por ello, indicó  Jorge González, fiscalizador de la Unach, se realizó la “correspondiente liquidación, se recuperó todo lo que es dineros por anticipo y la multa de cinco por ciento de fiel cumplimiento y con eso fue posible que se pueda contratar a un nuevo profesional”.

Esta edificación multifuncional, que satisface las necesidades de la creciente población estudiantil, es imprescindible para desarrollar las actividades planificadas en año 2018 y en los próximos días será adecuado con equipamiento y mobiliario para el uso de los estudiantes de tres las facultades de la universidad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui