La UCOIC llega con ayuda solidaria a varios sectores

0
82
Dirigentes de las comunidades de Chimborazo cumplen su trabajo solidario

El apoyo es con productos que tienen de sus tierras en bien de sus compatriotas y sobre todo de los sectores más pobres.

Es siempre importante mantener la solidaridad entre pueblos  sobre todo en los momentos difíciles, manifestó Efraín Yautibug dirigente de la provincia de Chimborazo y especialmente de la parroquia Columbe del cantón Colta.

En esta oportunidad comparten lo que pueden conseguir en las comunidades, granos secos, hortalizas y lo que pueden ofrecer, inclusive recogieron las ramas de eucalipto para entregar de manera solidaria a los pueblos de la costa, ya estuvieron en Cumandá y sectores aledaños, ahora están en otros lugares siempre pensando en las necesidades que tienen nuestros compatriotas.

Pero tampoco se descuidan de exigir lo que el pueblo necesita en un comunicado que enviaron al Presidente de la República representantes de la UCOIC, UODIC, el colectivo Todos Somos Pueblo, Jóvenes Visionarios Caminando, la corporación Kurnian.

Entre los principales puntos, exigen la creación de un fondo de apoyo y flexibilidad de créditos, moratoria de pago de créditos, suspensión temporal del pago de la deuda externa para con esos recursos abastecerse de equipos de salud, exigir que las empresas telefónica Movistar, CNT y Claro no suspendan los cortes de planes.

También apoyan la suspensión definitiva de pagos de los sueldos vitalicios a los expresidentes y vicepresidentes de la República; retomar las relaciones con Cuba, y exigen al gobierno la reducción del presupuesto asignados para los comicios electorales del 2021 pues este momento la prioridad es combatir la emergencia sanitaria y utilizar esos recursos para poder afrontar esta crisis que vive el pueblo ecuatoriano. (09)

 

 

La ayuda solidaria llega a las familias en la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.