La tecnología es una necesidad para la producción

0
61
Los dueños de tractores agrícolas esperan recibir ayuda de los agricultores de Colta

La presencia de maquinaria agrícola de otras provincias afecta a los dueños de las máquinas en el cantón Colta

La asociación de propietarios de maquinaria agrícola de Colta se organizaron en 1977 y trabajan en forma ordenada y coordinada con los socios, pero tienen dificultades por la presencia de maquinaria de otras provincias especialmente de Bolívar vienen en época de siembras, mientras quienes laboran en este cantón están todo el año, señaló el presidente de la asociación Hugo Pucha.

El dinero que debe quedar en la provincia se llevan a otras provincias, por ello, solicitan apoyo de las autoridades. Añade el dirigente que son socios 29 reconocidos por el MIES, pero hay un grupo de 12 personas que aspiran integrarse, el esfuerzo es grande pues el costo del mantenimiento es alto, no les queda otra alternativa que seguir laborando todos los días.

Deben invertir más de 40 mil dólares, hay algunos que se están quedando sin tractores porque no tienen ganancia.

Explicó que la administración anterior brindó importante respaldo a este sector y esperan que el nuevo Alcalde también brinde el apoyo que necesitan para salir adelante y conseguir incrementar la producción agrícola y pecuaria.

Es importante también, que se tome en cuenta a los propietarios de las trilladoras de cebada, trigo y quínua, porque ellos también son afectados porque en época de cosecha también vienen con las máquinas de otras provincias y en muchos casos se quedan sin el trabajo que les correspondería pues son inversionistas de estos sectores.

Son organizados más de 30 años y es importante que se mantenga con apoyo de las autoridades, los agricultores también deben apoyar para incrementar la producción en la provincia. (09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui