El objetivo es garantizar todos los servicios básicos en el cantón.

A partir de que el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia sanitaria en el país con el propósito de impedir la propagación del COVID-19, el Ministerio del Trabajo, emitió las directrices para la aplicación del teletrabajo emergente.

Como parte de la gestión la Procuraduría municipal se encuentra activada en la prestación de la asesoría a nivel jurídico al Alcalde del Cantón, Napoleón Cadena.

Paola Castañeda, Procuradora Síndica Municipal, explicó que el 15 de marzo del 2020 , el Alcalde dispuso la suspensión de la jornada laboral de todas las dependencias municipales que no puedan efectuar el teletrabajo.

Además señaló que en esta resolución se excluyen aquellos servidores públicos que laboran en las diferentes direcciones de gestión.

Estas son: Movilidad, Tránsito y Trasporte a través de los Agentes Civiles de Tránsito, Servicios Municipales en sus respectivas áreas.

Como: Inspectores, Administradores de Mercados y del Cementerio Municipal, así como también del área de Salud Ocupacional, Policía y Control Municipal con los Agentes de Control Municipal y Gestión de Comunicación; con el fin de no suspender la dotación de servicios públicos cuya competencia le corresponde a este nivel de gobierno.

La procuraduría del cabildo quien es integrante del COE Municipal, también ha generado gestiones donde se garantizan la continuidad de la prestación de los servicios públicos municipales en cumplimiento de las

disposiciones del COE Nacional y gestiones de coordinación del COE Provincial y las instituciones que lo integran.

La procuraduría se encuentra trabajando en todos los aspectos legales y de asesoramiento al Alcalde, ya que, todas las medidas que son tomadas por el COE, deben tener un sustento y base legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.