La Prefectura apoya el mejoramiento de ganado en Chimborazo

0
57
En las campañas sanitarias se aplican técnicas de prevención y control.

El objetivo del Gobierno Provincial es incrementar la producción de leche, carne y lana en las comunidades, mejorando las condiciones socio económicas de los productores.

La dirección de fomento productivo de la Prefectura de Chimborazo desarrolla una campaña intensiva de vacunación y desparasitación de ganado en toda la provincia. El objetivo del Gobierno Provincial es incrementar la producción de leche, carne y lana en las comunidades, mejorando las condiciones socio económicas de los productores.

Hasta la fecha se han vacunado más de mil ejemplares de diferentes especies (bovinos, ovinos y alpacas), con una inversión aproximada de 15 mil dólares.

El objetivo de la máxima autoridad provincial, Juan Pablo Cruz, es generar condiciones para que los productores puedan desarrollar sus actividades; para el efecto, los técnicos de la Prefectura de Chimborazo, a través de campañas sanitarias aplican técnicas de prevención y control de enfermedades que afectan al ganado mayor y menor.

De esta manera, la actual administración fomenta la ganadería sostenible, llegando a los pequeños y medianos productores de la provincia de Chimborazo, con la aplicación de políticas, estrategias e incentivos. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí