La precaución es indispensable en el personal de los bomberos

0
60
Equipos de protección para el Cuerpo de Bomberos de Guano

No habido durante estos días incendios de viviendas, pero sí en cambio incendios forestales en el cantón Guano.

Es siempre necesario contar con todos los elementos de protección del personal, para cumplir con una tarea eficiente y en beneficio de la población del cantón, señaló Marco Avilés, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Guano.

Si bien estos días no les tocó trasladar pacientes con coronavirus, pero en cambio el trabajo es constante en lo que es incendios forestales, felizmente flagelos de domicilios no han habido.

Explicó, que una ambulancia está de manera permanente en el subcentro de salud para trasladar pacientes a unidades de mayor complejidad, felizmente no hay pacientes con síntomas gripales estos días y eso es bueno.

Añadió, “hay que tomar la mayor precaución y control en la salud especialmente con las personas que vienen de la costa.

Hay muchos guaneños que viajan a trabajar en la ciudad de Guayaquil y muchos han regresando a su tierra, ellos deben respetar la cuarentena y de esa manera se podrá en corto tiempo regresar a la normalidad”.

Manifestó que como comandante de los bomberos de Guano acude a las reuniones que organiza el COE cantonal que preside el Alcalde.

Hay la disposición y pedido que se realice y apoye con el proceso de fumigación de los diferentes sectores tanto en la cabecera cantonal como en las parroquias.

El trabajo es de manera unitaria tanto con el personal de salud como del Gobierno Municipal, la Policía Nacional  y el COE cantonal, el personal, los equipos y los vehículos de la institución están dispuestos todo el tiempo.

Estos días como la gente está en los campos quema los residuos de las cosechas o pajas de los terrenos y en algunos casos se les va de las manos y se producen incendios.

Acudió el personal a colaborar en el incendio que se ocasionó en el sector del Guzo de Penipe, también llegan a los lugares que solicitan ayuda en los diferentes sectores del cantón.

Expresó además, que  si bien cuentan con los implementos necesarios y equipos de protección personal.

Es importante contar con todo lo que se necesita para un buen tiempo pues la emergencia según lo que señalan las autoridades no se termina pronto y hay que respetar y acatar las recomendaciones que realizan los técnicos a nivel nacional. (09)

Con equipos de protección se puede prevenir el contagio de enfermedades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.