La población debe evitar provocar incendios forestales

0
86
Bomberos del cantón Chambo acuden a combatir incendios forestales

No se dan cuenta el daño que causan a la naturaleza al quemar los páramos y es importante que se llegue a la sanción.

El personal de los bomberos del cantón Chambo cuenta con los equipos de protección tanto para combatir los incendios como para prevenir el contagio de Covid-19, señaló Fernando Fiallos, comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón.

Una de las actividades que les correspondió intervenir es el combate de incendios de los pajonales en los páramos especialmente en el sector de Titaicun, también acudieron al sector de Catequilla, allí se incendiaron más de 90 hectáreas causando un gran problema al ambiente.

Desgraciadamente este tipo de incendios son provocados y es importante que las autoridades si tienen datos de quienes son los autores sancionen para que no se vuelva a ocasionar este tipo de daños a la naturaleza.

Felizmente en lo que es contagio del Covid-19 no se conoce de más personas que tengan ese problema en Chambo y con la precaución se mantendrá, sobre todo si se acata las recomendaciones de las autoridades, especialmente quedarse en la casa y salir solamente para cumplir algunas actividades de emergencia o a adquirir los alimentos para el hogar.

Añadió, que es bueno que la población sobre todo los jóvenes respeten a sus familias y la colectividad evitando salir hacer deporte las noches, eso estuvo ocurriendo en algunos sectores especialmente rurales, no se puede llegar con la Policía a hacer el control en  todos los sectores del cantón Chambo y sus comunidades.

“Solo cuando les llegue la enfermedad a algunos de los comuneros o a sus familiares se han de dar cuenta que el pedido de las autoridades es por el bienestar de su salud”, explicó.(09)

Personal del Cuerpo de Bomberos de Chambo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.