La parroquia San Luis se apresta a recordar 157 años de creación

0
440
Disfrutando de los juegos tradicionales en San Luis.

Este 25 de agosto, la parroquia San Luis recuerda los 157 años de creación.

Los habitantes de San Luis, junto a sus autoridades, iniciaron las festividades para recordar 157 años de parroquialización. Leonardo Santillán, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que se cumplió el pregón de fiestas el viernes 3 de agosto.

El pasado fin de semana fue el acto de coronación de Bárbara I., soberana de la parroquia, fue un evento muy galante y de categoría; la presencia de artistas de renombre invitó a las diferentes generaciones a disfrutar del evento; estuvieron el dúo Bonilla Coronado y los hermanos Miño Naranjo.

El fin  de semana se desarrolló la cuarta feria agrícola artesanal, con la presencia de  más de productores de la parroquia y otros sectores de la provincia. Uno de los actos que convocó a numerosa población fueron los juegos tradicionales que se desarrollaron en el barrio El Panecillo. Los juegos estuvieron dirigidos para niños, jóvenes y adultos como el palo encebado, carreras de ensacados, baile del tomate,  el juego de la tortuga, caminata de tres pies, carrera para los niños; con alegría pudieron compartir las familias de San Luis.

Esta semana el sábado 18 se realizará el baile de gala en honor a Bárbara I.  reina de la parroquia; el domingo 19 está prevista la corrida de toros; también se disfrutará del campeonato de pelota nacional o mamona, han sido invitadas delegaciones de la parroquia Tixán y la comunidad Cobshe del cantón Alausí, también de Marcelino Maridueña de la provincia del Guayas.

Este deporte no se ha perdido en esta parroquia, siempre se concentran para practicar todos los domingos, participan sobre todo jóvenes y adultos, en esta parroquia se han organizado campeonatos, eso une a varios pueblos del país.

Continuarán las festividades con la sesión solemne el sábado 25 de agosto y por la noche presentación de tríos del país, el 26 de agosto se realizará el desfile de la alegría con la presencia de delegaciones de organizaciones, instituciones, comunidades y barrios.

Añadió el dirigente que en la sesión solemne, se aprovechará para rendir homenaje a personas que se han destacado y luchan por el progreso de esta parroquia, es justo reconocer el esfuerzo y debe ser en vida. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui