La parroquia Cebadas busca su desarrollo

0
174
Rafael Ushca, dirigente de la zona de Huarguallá.

Hay que gestionar para que se inicien los trabajos de los sistemas de riego Ozogoche y Yasipán.

Los habitantes de la parroquia Cebadas que en su mayoría se dedican a la producción agrícola y pecuaria, buscan que se incrementen los sistemas de riego y se mejore las vías, señaló el dirigente Rafael Ushca.

Explicó que si incrementa fuentes de trabajo se evitará la migración; en esta oportunidad ha aceptado terciar como candidato al Gobierno Parroquial.

Uno de los ofrecimientos que vienen esperando por décadas es la construcción de los sistemas de riego Ozogoche y Yasipán que desgraciadamente ha sido solo ofrecimiento.

Los campesinos que viven en las partes altas son quienes cuidan el agua en los páramos sobre todo de Cebadas, pero es bueno que se siga cuidando este bien natural.

Añadió, que el Prefecto apoyó para la realización del estudio pero es bueno que La Asamblea y el Gobierno Nacional incluyan en el presupuesto los recursos y que no sea solamente ofrecimiento de campaña; pues con estas dos importante sobras se podrá cultivar las tierras en mejores condiciones en las parroquias Cebadas, Punín, Flores y Licto.

indicó que forma parte de la comunidad Huarguallá Grande y allí  los campesinos mantienen 12 mil hectáreas de páramo en las mejores condiciones, de allí se alimenta el agua para los sistemas de riego Chambo-Guano y Huarguallá-Licto.

Otra de las iniciativas que tienen como dirigente y en el caso de llegar al Gobierno Parroquial es impulsar el turismo, hay un alto número de ciudadanos nacionales y extranjeros que les gusta llegar por este sector al volcán Sangay y a las aguas del El Placer, esta será una de las importantes fuentes de ingreso para las familias del sector, pero es importante apoyarles con capacitación y dotarles de los servicios básicos en los sectores que son necesarios para incrementar el turismo, explicó. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui