La novena del Rey de Reyes, inicia hoy 27 de diciembre y se extiende hasta el viernes 4 de enero del 2019

0
587
En los días de novena, se prevé la presentación de danzantes, bandas de pueblo y mariachis al finalizar las novenas.

Este ritual católico se desarrollará en el oratorio ubicado en las calles García Moreno y Chile, sitio donde se levanta la imagen que data de 1797, de propiedad de la familia Mendoza. Los sacerdotes y novicios de la comunidad Franciscana dirigirán las reuniones desde las 19h00. Como cada año se invita a la participación de este acto religioso y de fe a los expriostes, devotos, amigos y fieles chimboracenses y del país.

Los organizadores esperan una masiva asistencia de creyentes de Guayaquil, Guaranda Ambato, Latacunga, Quito y otras latitudes. Iván Arregui Pazmiño, uno de los priostes 2019, informó del cronograma de actividades previsto para este año, el cual tiene algunas variaciones con el objeto de dar mayor comodidad a los asistentes.

La fiesta de vísperas se la desarrollará en el estadio de FDCH, habrá una presentación artística con denotados exponentes; para el día de fiesta domingo 6 de enero del 2019, se aspira una mayoritaria participación y la concentración se dará en los exteriores del estadio de FDCH, donde dará inicio el pase que bajará por la avenida Daniel León Borja, hasta la Juan de Velasco, tomará la Colombia hasta el Oratorio.

En los días de novena, se prevé la presentación de danzantes, bandas de pueblo y mariachis al finalizar las novenas. «Los padres franciscanos darán a conocer la palabra de Dios alrededor de 40 minutos. Luego podrán dar las serenatas y los programas organizados por los priostes de cada día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí