La Navidad, una fiesta universal

0
254
Las personas no dejaron pasar la oportunidad para fotografiarse con la Sagrada Familia.

La Navidad es esperada por las familias y especialmente por la niñez, ellos esperan con regocijo la visita de Papa Noel que vendrá cargada de regalos para obsequiarlos por su buen comportamiento.

Diciembre es el mes más esperado por las personas para la celebración del nacimiento del Niño Jesús, con el árbol de Navidad, regalos, agasajos, decoraciones, villancicos y luces. La historia refiere que las celebraciones datan hace 1700 años. Los romanos iniciaron con la fiesta por el nacimiento del Sol y Mitras.

La Navidad es la época más esperada por la niñez, ellos esperan con regocijo la “visita” del Papa Noel que les traerá sus regalos por su buen comportamiento durante el año. Es la época de retorno de las familias a sus lugares de origen donde les esperan sus familiares para compartir las celebraciones de la Navidad. Es tiempo de la preparación espiritual, perdón, regocijo y de buenos deseos para las familias y sus amistades. Los paseos familiares aumentan en esta época.

En estas fiestas de Navidad y fin de año ,en Riobamba los parques Guayaquil, Sucre, Maldonado, la avenida Daniel León Borja, las calles 10 de Agosto, 5 de Junio y Primera Constituyente, se han convertido para las familias en el centro de atención, reunión de las familias, turistas nacionales e internacionales valorarán el esfuerzo, la creatividad y los diseños de los directivos, técnicos y personal de trabajadores de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., que por duodécimo año ilumina estos sectores con figuras decorativas, campanas gigantes, animales, estrellas con miles de luces LED y este año con los auspiciantes de gran obra decorativa.

En los hogares, los nacimientos con una gran variedad de figuras como la Sagrada Familia, los Reyes Magos, los animales, pueblos en miniatura, ángeles, musgo, entre otros, alegran las reuniones familiares. El rezo de la novena con la invitación a los vecinos y el canto de los villancicos tradicionales y una buena taza de café caliente, inician las celebraciones.

En las instituciones educativas que laborarán hasta el viernes 21, preparan las programaciones por la Navidad, son los padres y las madres de familia que se organizan para festejar a sus hijos e hijas. Los docentes preparan a sus estudiantes en la participación de la programación con villancicos, bailes tradicionales, cuadros vivos de la Sagrada Familia. Los más pequeños del sistema educativo esperan que les llegue la tradicional funda de caramelos. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui