La meta es mejorar en las Buenas Prácticas Agropecuarias

0
237
Agrocalidad, municipio de Chambo, GEDDANI y otras instituciones están interesadas en reforzar el tema de las Buenas Prácticas Agropecuarias.  

La Asociación de productores GEDDANI en conjunto con Agrocalidad, GAD Provincial de Chimborazo, Ministerio de Agricultura, municipio de Chambo y Ministerio del Ambiente, dieron una charla sobre Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), uso correcto y manejo responsable plaguicida y normativo ambiental en el manejo de desechos peligroso.

La Asociación de productores agropecuarios GEDDANI cuyo representante legal es Lorena Paulina Cordones, convocó a una reunión a productores de dicha asociación, almacenistas de insumos agropecuarios del cantón y entidades de control.

Todo esos se hizo, debido a la proximidad de la Organización a Certificarse con Buenas Prácticas Agrícolas en hortalizas y verduras, ya que ellos consideran que es de gran importancia involucrar al productor en este tipo de eventos, donde se discute los problemas y posibles soluciones.

Ramiro Jaramillo, responsable distrital de Inocuidad de los Alimentos de Agrocalidad, denominó al 2019 como de las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), además, resaltó que Agrocalidad seguirá trabajando de la mano del productor para incentivar la implementación de las BPA a escala nacional.

Gustavo Echeverría, técnico de GEDDANI, recalcó el gran esfuerzo que está realizando el grupo de productores de hortalizas y verdura para acceder a la certificación de BPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.