La IV Fase de Escuelas de Participación Ciudadana en Salud fue clausurada

0
126
Al evento asistieron autoridades de la Zona 3.

Este martes 18 de diciembre, en horas de la mañana, en el auditorio de la coordinación Zonal 3 Salud, se realizó la clausura de la IV fase de las Escuelas de Participación Ciudadana en Salud.

Ramiro Paguay, director Zonal de Promoción de la Salud, en su intervención indicó que “el Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaria de Promoción de la Salud e Igualdad, empeñada en fortalecer y dinamizar la participación ciudadana, ha implementado dentro de la cartera de sus servicios, con base en la Constitución Política de la República del Ecuador del año 2008, son herramientas fundamentales para fomentar el compromiso de los ciudadanos en las políticas públicas de salud, especialmente para la comprensión y empoderamiento con los procesos del cuidado de la salud”.

La corresponsabilidad en las Escuelas de Participación Ciudadana fortalece la construcción de entornos saludables y ciudadanía empoderada, generamos un cambio en beneficio de la salud pública, además permiten fomentar el diálogo y establecer acciones concretas con los actores sociales, líderes barriales y más participantes de los comités locales de salud.

De su parte, Raúl Ortiz, presidente del Comité Distrital de Salud 18D02 Ambato, dio a conocer que “durante el tiempo de formación recibimos diversos módulos, entre ellos prevención del cáncer, disminución de la mortalidad materna, parto respetado y residuos domiciliarios”.

Las Escuelas de Participación Ciudadana permiten compartir conocimientos para empoderar a la ciudadanía y construir un derecho a la salud cada vez más grande, en el acto se entregaron certificados a todos los participantes. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui