La EP-EMAPAR organizó una feria por el Día Mundial del Agua

0
222
Estudiantes del Colegio “Salesianos”, participaron con el tema importancia del buen uso y cuidado del agua.

La feria por el Día Mundial del Agua se realizó ayer a las 09h00 en el parque Maldonado; autoridades locales y delegados de las diferentes instituciones públicas y privadas, y las ocho candidatas a Reina de Riobamba presenciaron el evento organizado por la EP-EMAPAR.

La Salle, María Auxiliadora “Salesianas”, Santo Tomás Apóstol “Salesianos”, Vigotsky y la Unidad Educativa Internacional San Ignacio de Loyola participaron en exposiciones concernientes al cuidado e importancia del agua.

“Hemos trabajado con ocho estudiantes de octavo año, con la finalidad de concientizar a las personas sobre el cuidado de este líquido vital, es importante el participar en este tipo de eventos en donde se inmiscuyan a los estudiantes y desde temprana edad concientizarlos sobre el cuidado del agua”, manifestó Alba Machado, docente del colegio La Salle.

Las ocho candidatas a reina de Riobamba, el concejal Marcelo Carrasco.

Los niños expusieron temas referentes a la importancia y al cuidado del agua; los establecimientos educativos que intervinieron en esta actividad recibieron certificados de participación.

Funcionarios del GAD Municipal participaron con la promoción del proyecto de trasvase Maguazo – Alao; se expuso también por parte de la EP-EMAPAR el proceso de la potabilización del agua.

El gerente de la EP-EMAPAR, Remigio Pesantes, hizo un llamado de atención a la ciudadanía al cuidado del agua; durante esta administración la cobertura del agua potable en toda la ciudad se ha presentado en un porcentaje alto en comparación a años anteriores.

“Es importante mencionar que en el año 2013 la cobertura del agua durante las 24 horas día apenas cubría el 25% de la ciudad, a finales del 2017 hemos llegado al 60% de cobertura durante las 24 horas; estamos seguros que terminado el proyecto trasvase de Maguazo-Alao a inicios del 2019 la cobertura llegue al 100%; la inversión de este proyecto es de 23 millones de dólares”, acotó el gerente. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui