La idea es ayudar a las personas más vulnerables del cantón para que no salgan.

Con la finalidad de brindar  bienestar a los ciudadanos y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan, mientras dura la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Municipio de Riobamba realiza la entrega de raciones alimenticias a personas en situación de pobreza y extrema pobreza y aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Con el objetivo de que las familias permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del virus y reducir la posibilidad de contagio.

Francisco Vaca, director de Gestión Social y Desarrollo Humano informó que esta canastilla tiene productos básicos como: azúcar, sal, chocolate, leche, jugos, fideos, galletas, entre otros productos.

Mismos que son un aporte de la ciudadanía de buen corazón, además de varias empresas e instituciones públicas, privadas y diferentes organizaciones.

Los kits son entregados de manera equitativa en barrios urbano marginales y especialmente en las parroquias rurales.

El director de Gestión Social explicó que gracias a una iniciativa del Alcalde de la ciudad se construyó una campaña de ayuda social denominada “Del Corazón a la Acción”; a través de una plataforma informática en la que la ciudadanía puede ingresar para entregar su aporte.

La manera de entregar su donativo se puede realizar ingresando a la página www.gadmriobamba.gob.ec, opción “Riobamba Solidario”, haciendo clic en mi contribución; y llenar los datos solicitados, el personal municipal llegará hasta el domicilio del donante para recibir los productos no perecibles y no económicos, el horario de recolección de 08h00 a 12h30.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.