La Empresa Eléctrica Riobamba realizó rendición de cuentas 2017

0
252
Joe Ruales realizó la rendición de cuentas con un auditorio completo.

La mañana de este 28 de febrero, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) realizó su rendición de cuentas, correspondientes al período 2017. Representantes de diferentes organizaciones se hicieron presentes en el evento.

La rendición estuvo a cargo de Joe Ruales, quien durante el evento resaltó los esfuerzos realizados por la entidad, tanto en la zona urbana como en el sector rural. Ruales señaló que para este período fueron atendidos un estimado de 168.912 clientes, con un total de diferencia de 1.568 con relación a 2016.

Además, en el resumen presentado, se señaló que fueron recaudados un total de 44.433.71 dólares; 6% más que en 2016. Sobre los cambios de medidores resaltó que para este año 2017 se realizó 7.309 unidades.

Representantes de distintas organizaciones se hicieron presentes.

Se informó incluso las obligaciones ambientales que EERSA mantiene con Chimborazo. Se continuó con los proyectos de Desarrollo Forestal Comunal y Agroecología, desarrollados en las diferentes áreas de las cuencas de los ríos Alao, Maguazo y Río Blanco. Comentó que se realizó la producción de material vegetativo en un total de 88.759 ejemplares, de estos, 88.44% se trataba de plantas nativas del sector, y un 11.56% de plantas maderables.

Además, se explicó que se socializó con los distintos GADs Municipales, en búsqueda de establecer las normas referentes a “distancias de seguridad”, las cuales buscan realizar controles en las construcciones de viviendas. También se realizó la capacitación sobre uso y manipulación de instalaciones eléctricas; abordando el tema de “uso eficiente de energía en colegios de la ciudad”.

Para finalizar con la intervención, Ruales manifestó los compromisos de la entidad para este período 2018, entre ellas: “Reducir las pérdidas de energía, de acuerdo a lo dispuesto por el MEER (…), se implementará un nuevo sistema comercial y continuar con el cambio de medidores a 220 V (…) y mejorar la calidad de servicio prestado a nuestros clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui