La empresa de Walt Disney despidió a 40 mil trabajadores debido a la pandemia

0
73
Vista panorámica de la entrada al turístico parque Disney World

DESPIDO

La empresa de Walt Disney despidió a más de 40 mil trabajadores de su parque Disney World debido a la contingencia, aparte de otros que había despedido en semanas pasadas.  

Walt Disney World dejará de pagar su sueldo a 43 mil trabajadores en aproximadamente una semana, todo esto permitiéndoles que se les mantenga sus beneficios por hasta un año, siendo esta la mayor ola de permisos desde que el parque cerró en el pasado mes de marzo. Todos podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y también de vida durante el periodo de licencia hasta un año.

La antigüedad de sus empleos y las tasas salariales se mantuvieron sin cambios, hasta el pasado 19 de abril, según indicó un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World, “todos podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y también de vida durante el periodo de licencia hasta un año”, señalaron.

De igual forma, Disney informó que suspendería a los empleados ejecutivosasalariados y no sindicados por hora, a aquellos que sus trabajos no sean necesarios en este momento. Cabe mencionar que Universal Orlando y SeaWorld Orlando y en todo el país también cerraron sus puertas el mes pasado. SeaWorld confirmó que había despedido al 90% de sus trabajadores, mientras que Universal Studios mencionó que permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.

Los empleados a tiempo completos recibieron el último pago del 100%  el pasado 19 de abril, pero el salario y la carga de trabajo para la mayoría de los trabajadores se reducirán al 80% después de eso. Por otro lado, los trabajadores por hora a tiempo parcial serán despedidos a partir del 3 de mayo, dijo Universal, pero continuarán brindando beneficios a los empleados que ya los tenían. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.