La Dirección Distrital de Salud presentó el foro prevención de la transmisión del VIH SIDA

0
287
Delegaciones del ministerio de educación, visión mundial, dispensario de salud del Gad de chambo asistieron al evento.

El primer foro distrital de prevención para la eliminación de la transmisión vertical VIH SIDA a nivel local, se efectuó ayer a las 10h00 en el auditorio de la Dirección Distrital de Salud.

La intención de esta actividad es fortalecer la atención integral a pacientes con VIH, “en esta acción trataremos temas sobre la promoción y prevención de esta enfermedad, contamos con la presencia de nuestros aliados estratégicos en el hecho de fortalecer acciones en promoción y prevención para la salud”, mencionó Héctor pulgar, Director Distrital de Salud Chambo- Riobamba.

Héctor pulgar, director distrital de salud Chambo- Riobamba.

En este foro se abordaron temas como la prevención de la transmisión vertical del VIH, Algoritmo para el diagnóstico del VIH, Manejo Psicológico Integral de Pacientes con VIH, Terapia de Relajación, Promoción para la Eliminación de la Transición de dicha enfermedad y Manejo de Servidores Públicos de acuerdo a la LOSEP (Ley Orgánica de Servicio Público). Al finalizar las exposiciones los participantes presentaron compromisos y acuerdos.

Al evento acudieron además delegados de los diferentes establecimientos de salud; Hospital Militar, Hospital del IESS, Hospital Andino, Centro de Salud de la Policía, Clínica Medieval, Dispensario de Salud Patronato Provincial, Dispensario de Salud del Patronato Municipal, Dispensario Médico de la UNACH.

Una vez al mes se realizan este tipo de eventos, “mensualmente nuestro equipo de médicos recibe cursos de capacitación en donde se les indica cual es el manejo adecuado a los pacientes que padezcan de esta enfermedad” enfatizó Pulgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui