La capacitación es fundamental para tener más seguridad

0
135
Personal de la Policía nacional en la parroquia san Gerardo

La Policía llega con capacitación y orientación a las familias en la parroquia San Gerardo del cantón Guano 

Las familias deben sentirse seguras si brindan el apoyo a las autoridades de control y de la Policía Nacional, “juntos podemos disminuir los actos ilícitos que se puedan ocurrir, señaló William Suárez, cabo de Policía que labora en la actualidad en el distrito Guano-Penipe.

Acudió junto a un grupo de compañeros en la feria de integración que se desarrolló ayer en San Gerardo brindando orientación, sobre todo a la juventud que observó los stand.

Añadió, que difundieron los conocimientos que permitirá brindar seguridad a la población, Explicó que forma parte de la Dinapen y desarrollan servicios investigativos, forma parte también personal de la Policía Judicial y Comunitaria.

La seguridad es indispensable para el convivir ciudadano, en ello mucho apoya la Policía Nacional, pero también el apoyo que brinden las autoridades y la población permite que todos nos mantengamos seguros, explicó.

En la parroquia San Gerardo trabajan en unidad con la Tenencia Política y los integrantes del Gobierno Parroquial; si hay problemas de mal trato familiar o con los adolescentes, solamente deben llamar al número del teléfono que se les facilitó para que el personal de la Policía se traslade al sitio y brinde la seguridad correspondiente.

En la parroquia San Gerardo se conoció sobre casos de suicidios en adolescentes, pero con la capacitación no se ha vuelto a escuchar y eso es bueno, porque el trabajo fue efectivo, indicó.(09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.