La biblioteca estuvo en el parque Guayaquil

0
342
Las estudiantes invitaron a sus compañeras a dedicar más tiempo a la lectura.

En la explanada del Parque Guayaquil (Infantil) se realizó la exposición “La biblioteca se toma la plaza”, dentro del programa Yo Leo, promovido por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes de varias unidades educativas, colocaron en sus stands libros de varios autores nacionales con el propósito de promocionar el hábito a la lectura y el buen trato a  los libros, mensaje que estuvo dirigido a sus compañeros de las unidades educativas que estuvieron invitadas a la exposición de las bibliotecas, como también al público en general que estuvo visitando el lugar.

El Ministerio de Educación para cumplir con esta actividad movilizó a los funcionarios de los 140 distritos del país para que ubiquen con sus bibliotecas móviles en los lugares más concurridos por el público. En el país hay 596 bibliotecas implementas, el objetivo es contar 1465 bibliotecas en el país

Los estudiantes con el propósito de atraer la atención del público presentaron danzas, dibujos para ilustrar emblemáticas obras como, Huasipungo o de sus héroes favoritos de las tiras cómicas. Otros luciendo atuendos de hadas para compartir con el público fragmentos de obras universales; y, de esta manera incentivar al público a leer. Los estudiantes recomendaron títulos de obras para practicar la lectura. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui