La Asociación de Escritoras, matriz Chimborazo, realizó recital poético virtual por el mes de la Madre

0
13
Grupo “La Rondalla” puso el toque musical en el recital poético.

CULTURA

Con el afán de celebrar a la MADRE en su fecha clásica, la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, matriz Chimborazo, realizó un recital poético virtual en el que participaron las distinguidas escritoras miembros de la asociación; importante organización cultural que desde hace 27 años trabaja en el cultivo del arte de la palabra, desarrollando una valiosa actividad cultural en la ciudad y el país, a través de participación pública constante con la presentación de sus libros, talleres, conferencias, congresos y recitales poéticos.

Cabe mencionar que, todos los años la Asociación de Escritoras realiza una celebración especial y este año no podía pasar desapercibida esta importante fecha, en tal virtud utilizando la tecnología, herramienta que está al alcance del mundo entero, cuyos registros quedan grabados para siempre, y desde el primero de mayo enviaron diferentes saludos a la ternura hecha mujer, la “Madre”, saludos en los que se incluyeron mensajes de fortaleza y compromiso para mantener a los miembros de la familia en sus hogares en un entorno de amor para evitar que salgan innecesariamente a la calle.

La poesía es la expresión más real de los afectos y sentimientos de los seres humanos porque la pluma escribe lo que el corazón siente y en sus poesías, todas las personas que participaron, expresan cascadas de gratitud y amor real a la madre, fuerza de energía y virtud que permite la continuidad de la vida en el universo, es su sentir y el sentimiento global

La Presidenta de la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, Matriz Chimborazo, Susana Costales Terán, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de este hermoso recital poético de homenaje a la madre;  a las escritoras guayaquileñas Karina Galvez y Romna Moreira, a la escritora chilena Mirta Costales, a la Dra. Elsa María Castro. A las Srtas. Ariana Almeida y Anjuly Villagómez, ex-reinas de Riobamba, a la artista Naty Bermeo, quienes presentaron un hermoso saludo virtual; a la Dra. Rosalía Arteaga, que ofreció el saludo de inicio del acto, a las damas intelectuales, escritoras: Elsa Yánez Cuadrado, Elsy Cabrera Albán, María Elena Haro, Socorro Freire, Adela Moscoso, Carmita Miranda, Margoth Brito, Guadalupe Viteri, Lucía Costales, Cástula García, a la Srta. Lorena Naranjo, miembro del semillero de la Asociación, a Michele Gaibor, conductora del programa, al hermoso grupo artístico La Rondalla de Riobamba, que realizaron el intermedio musical y presentaron su hermosa canción Madre, a la artista  Mariah Gaibor, amiga y colaboradora de la Asociación a Christian Gaibor encargado de la logística, a todas las personas que entrar a la página de la Asociación o de Susana Costales, aprecian el trabajo y dejan sus comentarios. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.