FICHAJE
El volante ofensivo ecuatoriano Kendry Páez, de 18 años, continuará su desarrollo futbolístico en River Plate de Argentina, tras finalizar su cesión en Racing de Estrasburgo, anunció el especialista en fichajes Fabrizio Romano. El movimiento se da bajo la supervisión del Chelsea, dueño de los derechos deportivos del joven, y se realizará en condición de préstamo.

Durante su etapa en Racing de Estrasburgo, Páez vivió cambios de técnico que influyeron en su protagonismo: con el exentrenador Liam Rosenior, el ecuatoriano perdió participación y fue cuestionado, mientras que el actual director técnico, Gary O’Neil, aseguró que el talento del jugador lo entusiasmaba. Finalmente, Chelsea y el club francés acordaron poner fin a su cesión y enviarlo a River Plate, donde se espera que continúe su crecimiento futbolístico.
El jugador ya viajó a Buenos Aires para realizar sus exámenes médicos y unirse al club argentino. A sus 18 años, Kendry Páez ha formado parte de cuatro clubes en su carrera y ha jugado en dos continentes: América y Europa. Su trayectoria comenzó en Independiente del Valle, donde se formó, antes de ser fichado por Chelsea a los 16 años por aproximadamente 22 millones de dólares.Durante su paso por Racing de Estrasburgo, Páez disputó 21 partidos entre titularidades y suplencias, anotando un gol.
Ahora, en River Plate, el ecuatoriano buscará consolidarse como pieza clave en el mediocampo ofensivo y continuar su rápido ascenso dentro del fútbol internacional. El 17 de octubre del 2025 tuvo su primera suplencia y, a partir de aquella fecha, alternó con ingresos desde el banco, suplencias enteras y exclusiones de convocatorias. Antes de esa fecha, el futbolista también tuvo tres titularidades, después, solo una.
Nunca completó 90 minutos. En su paso por Francia, además Liam Rosenior le envió un mensaje a él y a los más jóvenes de la plantilla: “Creo profundamente en el trabajo en equipo, la unidad, la solidaridad y la colaboración de unos con otros, y esos valores serán parte del corazón de todo lo que hagamos. En ello edificaremos nuestro éxito. Me emociona trabajar con un grupo extremadamente talentoso de jugadores y staff, construir fuertes conexiones dentro y fuera del campo, y crear un ambiente en el que todos se sientan unidos y empujados por la misma meta“, señaló.










